Propiedad

Queda prohibida la copia y uso de las fotografías sin el consentimiento del administrador del blog.

19 de enero de 2013

Submarino


El S-31 fue el único submarino transferido a la Armada por la US Navy tras los acuerdos de 1953, otros cuatro serían transferidos a partir de 1971; en concreto, llegó a España en 1959.
En el momento de su llegada, se convirtió inmediatamente en el mejor buque, y casi el único operativo del Arma Submarina. Con él llegaron a España el primer snorkel, los torpedos guiados, el primer sónar de submarino... en definitiva, supuso el salto desde la tecnología alemana de principio de los 40 a la tecnología americana de los 50. De hecho no era ni mucho menos un buque de último modelo, pero era tal el atraso de nuestros submarinos que supuso una auténtica revolución.

 
Visita a Málaga del submarino Almirante García de Los Reyes (S-31)

 
La vida operativa del S-31 transcurrió a lo largo de los 60 con placidez, fundamentalmente participando en tareas de adiestramiento de sus propias dotaciones y de los buques de superficie, por fin, habia un submarino al que enfrentarse. El S-31 debía haberse retirado a mediados de los 70, pero una avería producida en el S-33 Narciso Monturiol obligó a dar a éste de baja, con lo que parte de sus equipos, incluyendo el sonar, fueron trasladados al S-31, prolongándose así la vida del García de los Reyes hasta 1982, cuando fue sustituido por el primer buque de la serie S-70 .


1 comentario:

  1. Gran sumergible comparado con los que teniamos hasta esa fecha era todo un adelantado yo fui su ultimo contramaestre al ser dado de baja em 01-04-1982

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión